Prótesis removible

Permiten sustituir piezas dentales perdidas con el fin de recuperar la autonomía de las funciones bucales (estética-alimentación-habla).

Pueden ser retiradas de la boca, ya que se sujeta a dientes adyacentes mediante ganchos o ataches. En el caso de que hayan perdido la totalidad de las piezas puede ser soportada por la propia mucosa. Fáciles de poner y quitar a voluntad del paciente, aportan comodidad y facilidad en su uso diario. Reemplazar los dientes faltantes beneficiará la apariencia y salud en general. Mediante el uso de las más modernas tecnologías y materiales, se diseñan para dar naturalidad y hacer que se sienta más cómodo.

Este tipo de prótesis nos ofrece gran variedad de opciones, pudiendo reemplazar desde piezas aisladas a arcadas completas, siendo recomendada cuando:

Los pilares para realizar un puente son poco fiables

El hueso es escaso o hay problemas de salud general para colocar implantes

Como prótesis provisional

Dificultades económicas

Pueden ser de dos tipos, según el tipo de material y en función de las necesidades y preferencias del paciente:

Metálicas

Su base está elaborada con una aleación, mientras que se utiliza resina acrílica para los dientes. Suelen ser dentomucosoportadas, y son para cubrir una pérdida parcial.

Acrílicas
Están realizadas íntegramente con resina acrílica, pueden ser de dos tipos: dentomucosoportadas, cubriendo una pérdida parcial; o mucosoportadas en desdentados totales.